Aprende cómo aumentar tu Autoestima con estos 3 simples pasos

Aprende cómo aumentar tu Autoestima con estos 3 simples pasos

¿Es posible aumentar tú autoestima con unos simples pasos? ¡Pues si! Tan solo tienes que permitírtelo y no dejarte vencer por la desolación y por lo que te digan los demás. Tú eres una persona muy valiosa y eso nadie te lo puede discutir. Yo lo vivo constantemente conmigo misma, continuamente se me presentan ocasiones en las que hay personas que no valoran lo que yo hago ó incluso hacen alguna crítica acerca de mí, pero por ello no me creo ni menos ni más que nadie, simplemente esas personas no están en la misma energía que yo. Pero por otro lado tengo muchos seguidores que me agradecen diariamente lo que hago y eso realmente sí que me hace sentir valorada como mentora y coach. Por eso te digo que, ¡tú también puedes!

Evidentemente, se me han presentado muchas ocasiones en las que sentirme baja de moral, pero si consigues darte cuenta y tomas cartas en el asunto, puedes conseguirlo.

Mira estos 3 simples pasos para aumentar diariamente tú autoestima y así poder lograr sentirte mejor contigo mism@.

 

1. Fíjate una meta

No tiene porque ser grande. Roma no seconstruyó en un día. Empieza por una pequeña, que veas que puedes conseguirla y después cuando la hayas conseguido celébralo y díselo a todo el mundo. No hay mejor manera de subir tu autoestima que conseguir un sueño. Esto hará que te muevas hacia sueños más grandes.

2. Crea tú propio diario de logros

Escríbete un diario de logros, normalmente solemos fijarnos durante el día en todas las cosas que hacemos mal, pero ¿y todas las que hemos hecho bien? ¿Esas no las cuentas? A partir de ahora, cuenta con ellas y escríbete un diario de logros, esto cambiará tú forma de verte, piensa en que haces todos los días. Hoy, ¿has conseguido hacer la compra en un tiempo record?, escríbelo ó ¿has conseguido ponerte al día con las cuentas de casa?, escríbelo. Ó ¿en el trabajo has acabado una tarea antes de lo que te pensabas?, escríbelo también, y luego cada mañana nada más levantarte y cada noche antes de acostarte lee todo lo que has conseguido, esto hará que empieces y acabes el día con una autoestima tan alta que tan solo tendrás ganas de darte besitos.

3. No te machaques por tus errores

Y por último no te machaques por tus errores. Puede que hayas cometido errores  (como todo el mundo) y sobretodo no paras de culparte por ello, pero tienes que pensar que en ese momento lo has hecho como mejor has sabido, ahora tal vez lo hubieras hecho de diferente forma sabiendo lo que sabes, evidentemente, pues en vez de culparte por ello, alégrate porque has aprendido cómo no debes de hacerlo, no ha sido un error sino que has averiguado como no tienes que hacerlo.

Pues aquí tienes estos tres simples pasos  que me han ayudado a mejorar mi autoestima. Ahora ¡a aplicarlo… ! :) Recuerda, ¡¡TÚ VALES MUCHO!!, que nadie te lo discuta.

Con cariño,

Maite

 

 

© Copyright 2012- 2013. El Secreto del Coaching. Todos los derechos reservados.